Cargar a 150 kw

Lofter

Forero Activo
Versión
1st
Color
Azul Dusk metalizado
Hola a todo el mundo. En breve haré un viaje de 700 km con mi id4. Planificando el viaje, he visto que a mitad de camino hay un cargador de 150 kw/h, si nuestro coche soporta 125 Kw/h, lo puedo enchufar? El coche limita la carga o voy a tener problemas. Un saludo.

ThuorTuramba

Forero Novato
Versión
1st Max
Color
Gris Manganeso metalizado
El coche lo limita a 125. Es como si lo conectas a una de 350 kW/h, no pasa nada, lo limita a 125 kW/h

Lo único para tus cálculos que no carga a 125 kW/h más que un poco al principio si está muy descargado, luego va bajando y debes asumir que en media cargará como a 80 kW/h si cargas hasta el 80%.

A partir del 80% (que ya sólo carga a 50 kW/h) no merece la pena esperar más porque la velocidad de carga cae en picado

Te dejo aquí las curvas. De todas formas a partir del 80% la de 175 kW/h de abajo no es cierto y se parece más a la de 50 kW/h dónde ves que al llegar al 90% apenas carga a 30 kW/h

Por eso en carretera no es pragmático cargar por encima del 80% porque ese último 20% hasta el 100% es muy lento

curva-carga-rapida-volkswagen-id4.png

Lofter

Forero Activo
Versión
1st
Color
Azul Dusk metalizado
Muchísimas gracias. Ha resultado ser una información super útil.

salbepo

Forero Novato
Versión
Pro
Color
Blanco Glaciar Metalizado
Hola.

Yo tampoco sabía que a partir del 80 % caía tan en picado. Pensaba que la recomendación de no cagar más del 80 % era por una cuestión de proteger la batería.

Muchas gracias