Conservacion de la bateria

FRANF

Forero Novato
Versión
Pro Performance
Color
Blanco Glaciar Metalizado
Buenas noches no se si me explique mal. Lo que quiero saber es lo siguiente:
1) para la buena conservación de la bateria y optimizar el consumo, teniendo el coche en garaje privado enchufado a la Red y estando el garaje a unos 16 grados, es Buenos precalentar el coche antes de salir al trabajo?
2) estando el coche en la calle cuando salgo de trabajar sin enchufar y muchos días bajo cero, es bueno para la bateria y el consumo, programar el precalentar el coche un tiempo antes?
Muchas gracias

Also

Forero Activo
Versión
1st Max
Color
Gris Manganeso metalizado
En mi opinión con 16ºC en el garaje no es necesario, cuando cogas el coche en la calle a bajo cero, si, ya no sólo para la batería si no para tí, entiendo que usando el asiento y el volante calefactable al ser más rápido y desconectandolo a tiempo, la situación de confort es mayor.
Habría que valorar potencia de consumo y tiempo, para ver con que método se ahorra energía, pero nuestro coche no informa de esos consumos y todo son conjeturas que dependen de muchas variables, así que yo hago lo que me resulta más cómodo, en el fondo son máquinas que están a nuestro servicio.
Para las baterías lo mejor es no llevarlas a temperaturas extremas, igual en verano que en invierno, no dejar el coche a pleno sol muchas horas en verano y en la calle a temperaturas gélidas en invierno, si puedes usa garaje o manten una temperatura razonable, claro que esto, cuesta energía.