Excelente autonomía

Soriano

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Versión
Pro Performance
Color
Azul Dusk metalizado
Después de un recorrido total desde la última recarga de 360 km con 6h15' de uso del coche y una velocidad media de 59 Km/h, siendo 220 km por autovía y el resto por carretera nacional, y saliendo con 481 km de autonomía al 89% de capacidad, he llegado con un 21% de capacidad y restando aún 170 km. Con mucha anticipación en la conducción y un buen control de la velocidad (máximo 100/110 en autovía y 70/80 por carretera nacional) y conduciendo en modo D llaneando ó en subida y pasando a modo B en los fuertes descensos del puerto de Somosierra por la A1, he conseguido unos excelentes datos de consumo y autonomía. También destaco que circulé con el ACC desactivado, observo que consume más cuando se activa; el climatizador sólo funcionó una hora.
Adjunto un par de fotografías que corroboran estos datos.
 

Adjuntos

Nikito

Forero Novato
Versión
Pro Performance
Color
Blanco Glaciar Metalizado
Genial Soriano!

Yo ya práctico este estilo de conducción en mi diesel actual, en espera de que la semana que viene ya me entreguen el id.4, y funciona de maravilla

En mi caso el ACC me gana en menor consumo cuando son rectas largas o pequeñas subidas... Pruébalo y verás como reduces aún más esas cifras

Yo creo que no voy a ser capaz de mantener 100/110 en autovías en viajes largos, pero supongo que según vea cómo baja la autonomía lo tendré que hacer, ja ja
 

Soriano

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Versión
Pro Performance
Color
Azul Dusk metalizado
Genial Soriano!

Yo ya práctico este estilo de conducción en mi diesel actual, en espera de que la semana que viene ya me entreguen el id.4, y funciona de maravilla

En mi caso el ACC me gana en menor consumo cuando son rectas largas o pequeñas subidas... Pruébalo y verás como reduces aún más esas cifras

Yo creo que no voy a ser capaz de mantener 100/110 en autovías en viajes largos, pero supongo que según vea cómo baja la autonomía lo tendré que hacer, ja ja
Con el par que tiene el ID.4 (y cualquier eléctrico), es una gozada contemplar cómo no bajas de esos 110 que comento en cualquier subida por fuerte que sea, cuando las subidas son continuas durante kilómetros la media de un viaje aumenta respecto a un coche de combustión (lógicamente hay un incremento de consumo al igual que en los coches de combustión)
 

Raul

Forero Novato
Versión
Pro Performance
Color
Gris Manganeso metalizado
Hola buenas, como puede haber tanta diferencia entre la autonomía de un id4 y un id5?? Sera por la actualización 3.0? Tengo un id4 GTX y no llego a 400km y estoy viendo en pruebas que el id5 GTX esta proximo a los 500 y llevan el mismo motor y misma bateria…
 

Javier

Forero Activo
Versión
1st
Color
Honey Yellow Metalizado
Yo tengo un id4 y en mi dia a dia, basicamente conducción urbana e interurbana, con temperaturas suaves, sí que me acerco a 500 kms. Obviamente por autopista no llego ni a 350 kms, pero es que con un id5 te aseguro que tampoco!
 

Raul

Forero Novato
Versión
Pro Performance
Color
Gris Manganeso metalizado
Sigo el canal de MotorK y el mismo tio probando por el mismo trayecto con el coche a 120km/h saca casi 100km de diferencia de el id4 al id5 los dos GTX 😳
 

Raul

Forero Novato
Versión
Pro Performance
Color
Gris Manganeso metalizado
Yo tengo un id4 y en mi dia a dia, basicamente conducción urbana e interurbana, con temperaturas suaves, sí que me acerco a 500 kms. Obviamente por autopista no llego ni a 350 kms, pero es que con un id5 te aseguro que tampoco!
Me dejas más tranquilo si por autovía no llegas tampoco a 400km pensaba ya que a mi GTX le pasaba algo sobre todo lo he notado ahora con el frio.. me gasta en el mismo trayecto casi un 10% de bateria mas
 

Javier

Forero Activo
Versión
1st
Color
Honey Yellow Metalizado
Prepárate para sufrir! Ahora llega el invierno y la autonomia cae en picado. Ese 10% pasará a ser un 30%!:cry:
 
Arriba