Fallo en el sistema de asistencia al conductor | Club Volkswagen ID.4

Fallo en el sistema de asistencia al conductor

Miguel

Forero Novato
Versión
1st
Color
Gris Manganeso metalizado Negro
He tenido que llevar el coche al taller ya que no me funciona el Lane Assist y tampoco el reconocimiento de señales de tráfico. Me salen varios mensajes avisándome. No sé si esto también le habrá pasado a alguien. Me han dado cita para dentro de una semana. Tengo un id4 first. 5000kms, y seis meses.
Si le ha pasado a alguien que me cuente su experiencia

Naranzeta

Forero Activo
Versión
1st
Color
Blanco Glaciar Metalizado
No se si puede ser de la actualizacion. Lo normal es que salgan 3 fallos y cuando se finalizan de instalar todo se quitan. Por seguridad el coche los desconecta durante la actualización.

Miguel

Forero Novato
Versión
1st
Color
Posiblemente tengas razón ya que coincide.
Puedo hacer algo yo o espero a la semana que viene en el taller? Gracias de todas formas

Guso

Forero Activo
Versión
1st
Color
Actualizalo y se te quitan. Incluso me atrevo a decirte que anules la cita en el taller.

Mira el hilo de la actualización OTA 2.3

Miguel

Forero Novato
Versión
1st
Color
Gracias Guso, pero no sé cómo actualizarlo. No entiendo lo del hilo Ota 2-3. Si me explicas un poco lo intento

Naranzeta

Forero Activo
Versión
1st
Color
Deja presionado el boton cuadrado del menu en el infotainment, ahi si el coche tiene ya las actualizaciones descargadas puedes darle a instalarlas, luego tienes que hacer lo que dice el coche dejarlo cerrado luces apagadas y creo que con cobertura durande un tiempo para que se instale completamente.

Miguel

Forero Novato
Versión
1st
Color
Gracias compañeros, tema solucionado, había una actualización pendiente tal y como me apuntabais. He actualizado y se han quitado los iconos y parece que todo está correcto. La verdad es que toda esta tecnología me pilla un poco mayor, pero puesto que estoy jubilado y tengo tiempo os prometo que me iré poniendo al día, aunque tenga que abandonar un poco la huerta.

Guso

Forero Activo
Versión
1st
Color
Miguel, la huerta lo primero.. Y las dudas del coche por aquí, intentaremos ayudar siempre que este en nuestra mano

Josu

Forero Novato
Versión
1st
Color
Blanco Glaciar Metalizado Negro
Me acaba de ocurrir a mí. Tengo tres avisos y no funcionan el lañe assist , el de señales.

clarita

Forero Novato
Versión
Pro
Color
Tengo un ID.4 desde Junio 2021 y no veo ninguna actualización a la fecha
hardware H20
software 0792H47
3078
21.9
Presiono boton cuadrado del menu en el infotainment, y no veo nada nuevo