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Los ID.4 fabricados antes de mediados de Diciembre de 2021 (MY22.5) no tienen parte del hardware necesario para algunas de las actualizaciones (cambio de carril, parking automatizado, etc.) y no se pueden actualizar porque rquier instalar nuevos sensores y un procesador más potente, que VW ha dicho que no se va a poder actualizar.
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Newsroom VW

21 de marzo de 2022
Basado en la nube y con inteligencia de enjambre: nueva generación de software 3.0 con un impulso innovador adicional para la familia ID.

- ID. Software 3.0 con los últimos sistemas de asistencia al conductor, mayor capacidad de carga y prestaciones de control por voz en el nivel premium
- El nuevo "Travel Assist con Swarm Data "(opcional) permite el cambio asistido de carril.
- Novedad en Volkswagen: con el "Park Assist Plus con función de memoria" el coche puede aprender maniobras de aparcamiento específicas y repetirlas por sí mismo
- Carga en corriente continua con un máximo de hasta 135 kW y planificador inteligente de rutas electrónicas
- Los vehículos ya entregados (con el hardware necesario) recibirán una actualización de software en un futuro próximo.

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Un nuevo nivel de conducción: con la generación de software 3.0, Volkswagen añade multitud de nuevas funciones a los modelos ID. totalmente eléctricos, mejorando la experiencia del usuario y optimizando la capacidad de carga. Mediante el uso de datos de enjambre y la generación más reciente de sistemas de asistencia al conductor, Volkswagen también está dando el siguiente paso hacia la conducción automatizada. Como parte de la estrategia ACCELERATE, Volkswagen está avanzando en su transformación hacia un proveedor de movilidad orientado al software, y se está convirtiendo en un experto en la integración de software y en las actualizaciones por aire. La familia ID. es pionera en el camino. Los compradores de coches nuevos se beneficiarán del nuevo software de inmediato. Para los propietarios de coches ya entregados, Volkswagen tiene previsto ofrecer muchas de las optimizaciones del ID. Software 3.0 de forma gratuita a través de una actualización inalámbrica (OTA) a partir del segundo trimestre (Q2).

El nuevo ID. Software 3.0 es una actualización para toda nuestra familia ID.: estamos llevando nuestros productos a un nuevo nivel de funcionalidad porque trabajamos más rápido, estamos más conectados y estamos más orientados al cliente", afirma Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen, responsable de Desarrollo Técnico. "Una vez más, estamos cumpliendo con nuestra pretensión de ofrecer tecnologías e innovaciones de alta calidad en todas las clases".

Sistemas inteligentes de asistencia al conductor, incluido el "Travel Assist con Swarm Data". El "Travel Assist con Swarm Data" opcional mantiene automáticamente el vehículo en el centro del carril. Se adapta al estilo de conducción del usuario y también puede conducir más a la izquierda o a la derecha del carril en lugar de exactamente en el centro. También puede mantener la distancia con el vehículo de delante y respetar el límite de velocidad preestablecido. El sistema dispone de un control de crucero predictivo y de asistencia al giro. La velocidad del vehículo puede adaptarse a los límites de velocidad locales y al trazado de la carretera (esquinas, rotondas, etc.).

Novedad en Volkswagen: Con dos radares en la parte trasera y utilizando ultrasonidos, el "Travel Assist con Swarm Data" puede vigilar el tráfico circundante y, a velocidades de 90 km/h o más en la autopista, también apoyar activamente el cambio de carril si se desea. Cuando se activa, el cambio de carril puede iniciarse y llevarse a cabo por indicación. El requisito para ello es que los sensores no hayan detectado ningún objeto en el entorno y que el volante capacitivo pueda detectar las manos del conductor. El vehículo se dirigirá por sí mismo al carril deseado. El conductor puede intervenir en cualquier momento y tomar el control de la maniobra.
Si se dispone de datos anónimos del enjambre de otros Volkswagen, el nuevo "Travel Assist " también puede prestar ayuda en carreteras en las que sólo hay un carril marcado. El vehículo simplemente se alinea con un límite de carril detectado para permanecer en el carril, por ejemplo, en carreteras rurales sin una marca de carril central. Los datos del enjambre aumentan aún más la disponibilidad del "Travel Assist" y mejoran el confort y la asistencia al cliente.
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"Park Assist Plus ". El asistente inteligente "Park Assist Plus" puede buscar una plaza de aparcamiento una vez activado en el menú de aparcamiento (hasta una velocidad de 40 km/h para plazas de aparcamiento en paralelo adecuadas y hasta 20 km/h para plazas de aparcamiento en bahía) y realizar la maniobra de aparcamiento correspondiente. Si lo desea, el asistente puede aparcar de forma autónoma con la ayuda de los sensores del entorno, y tomar el control total del coche, incluyendo la dirección, la aceleración, el frenado y los cambios de marcha. Para ello, el conductor se detiene en la plaza de aparcamiento seleccionada, pisa el freno y activa el proceso de aparcamiento mediante el botón de inicio del menú de aparcamiento. "Park Assist Plus" también puede ayudar en las maniobras de aparcamiento ya iniciadas, completando el proceso. También puede salir de las plazas de aparcamiento en paralelo.

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"Park Assist Plus con función de memoria". Otra cómoda novedad para los modelos ID. es el "Park Assist Plus con función de memoria". Con este innovador sistema de asistencia al conductor, el vehículo puede aprender hasta cinco maniobras de aparcamiento diferentes. La función de memoria recuerda las maniobras de aparcamiento a velocidades inferiores a 40 km/h con una distancia de recorrido de hasta 50 metros. Por ejemplo, para aparcar en una cochera o en un garaje. El conductor sólo tiene que aparcar una vez y guardar la maniobra de aparcamiento. A continuación, el vehículo puede repetir la maniobra de aparcamiento aprendida de forma autónoma. El conductor sólo tiene que supervisar el proceso.

Nuevas pantallas. ID. El software 3.0 también aporta muchas innovaciones a las pantallas y al sistema de infoentretenimiento. El "head-up display" opcional de realidad aumentada, que proyecta información importante directamente en el campo de visión del parabrisas, se ha ampliado para incluir pantallas adicionales en la zona de larga distancia: además de mostrar el cambio de carril asistido "Travel Assist" opcional, también muestra nuevos símbolos como rotondas e información sobre la distancia al destino. Las flechas de giro aparecen ahora mucho más integradas en el entorno.
En el Cockpit del ID, además de la distancia restante hasta el destino, también se muestra el Estado de Carga (SOC) en forma de porcentaje, junto a un icono de la batería que muestra el nivel de carga. "Estamos en estrecho contacto con nuestros clientes a través del ID Drivers Club, por ejemplo, muchos de ellos querían la información sobre el porcentaje, así que la hicimos realidad", dice Silke Bagschik, CMO del ID. Digital y responsable de ventas y marketing de la serie e-Mobility.
El software actualizado también mejora la navegación opcional. Ahora localiza el vehículo con precisión en el carril dentro de los límites del sistema, lo que le permite recomendar el cambio de carril a tiempo en los cruces y salidas de la autopista. La indicación correspondiente a la recomendación de cambio de carril aparece también en el ID. Luz: la franja luminosa situada bajo el parabrisas. Se han añadido nuevas funciones y ahora también muestra avisos de peligro locales. Este servicio se basa en la tecnología Car2X de Volkswagen: los coches se conectan directamente y de forma local entre sí a través del estándar de radio WLANp. Esto les permite notificarse mutuamente situaciones críticas de tráfico, desde vehículos averiados hasta ambulancias, en tiempo real.
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Control por voz optimizado. El control por voz utiliza una tecnología pionera y lleva las prestaciones a un nivel superior. Reconoce los comandos de voz de forma mucho más rápida y precisa, aumentando tanto la facilidad de uso como el confort de conducción. Su carácter de lenguaje natural convierte al coche en un compañero de conversación inteligente. El cliente inicia el control por voz tocando el volante o diciendo "Hola ID". El sistema responde en pocos segundos. Además, la calidad de reconocimiento del control por voz ha mejorado hasta situarse en torno al 95 por ciento. El sistema, con sus micrófonos digitales, también reconoce si es el conductor o el acompañante quien habla, y sigue las instrucciones en consecuencia, por ejemplo, cuando se trata de la climatización de dos zonas.
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El control por voz entiende frases generales y preguntas y expresiones coloquiales ("¿Dónde está el restaurante japonés más cercano en Berlín?" o "Tengo demasiado calor"), hace preguntas cuando es necesario y permite interrumpir. El sistema responde de dos maneras: en línea desde la nube y fuera de línea a partir de la información almacenada en el coche. El proceso en línea garantiza una tasa de reconocimiento y una calidad de resultados especialmente altas, incluso cuando se buscan destinos especiales. El control por voz está disponible en todos los modelos ID. del mercado alemán, siempre que se active el servicio We Connect Plus.

Carga de la batería de 77 kWh con un máximo de hasta 135 kW. El ID. Software 3.0 también tiene importantes ventajas en lo que respecta a la carga. Los modelos con la batería de 77 kWh pueden ahora cargar un máximo de 135 kW en lugar de 125 kW en una estación de carga de corriente continua suficientemente potente. Las mejoras en la gestión térmica de la batería hacen que la conducción sea aún más eficiente y pueden aumentar la autonomía, especialmente en climas fríos. Los clientes que quieran conservar su batería pueden activar el nuevo modo Battery Care. Éste limita el nivel de carga SOC al 80%.

Planificador de rutas electrónico inteligente. El menú de carga, que ahora aparece en la primera pantalla de la gran pantalla táctil de los modelos ID. está estructurado de forma más informativa y clara. Para las distancias largas, el calculador de rutas online del sistema de navegación crea una ruta inteligente con varias paradas, que te lleva a tu destino lo más rápido posible. Tiene en cuenta los datos del tráfico y de la ruta, así como el SOC deseado al llegar al destino final y al destino intermedio. Las paradas de carga se evalúan de forma dinámica y se basan en la potencia de las estaciones de carga. Como resultado, la planificación de la ruta puede sugerir dos procesos de carga cortos con alta potencia en lugar de un único proceso largo con baja potencia.

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