Primera avería de la bateria

Poperin

Forero Novato
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Blanco Glaciar Metalizado Negro
Desde Julio tenía un aviso de avería en el sistema eléctrico. Me lo miraban en el taller y me lo devolvían
sin el aviso, pero yo notaba que cada vez me cargaba menos, un día después de cargar el coche me volvió a salir el aviso. Después de tres semanas en el taller, me dicen que fallan tres celdas de la batería, todavía no saben cuando les llegará el repuesto. Un desastre.
 

andmor

Forero Novato
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Azul Dusk metalizado
Desde Julio tenía un aviso de avería en el sistema eléctrico. Me lo miraban en el taller y me lo devolvían
sin el aviso, pero yo notaba que cada vez me cargaba menos, un día después de cargar el coche me volvió a salir el aviso. Después de tres semanas en el taller, me dicen que fallan tres celdas de la batería, todavía no saben cuando les llegará el repuesto. Un desastre.
Por tener un poco más de información, que km tenía, número aproximado de recargas rápidas y tiempo del vehículo.

A mi por ahora no me ha dado ningún error de sistema eléctrico, y veo que hay unos cuantos usuarios con este problema. Y en España no hay muchos ID4 por lo que el % de incidencia parece alto.
 

Poperin

Forero Novato
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Vilanova i la Geltru (Barcelona)
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Blanco Glaciar Metalizado Negro
Lo compre en Abril del 21, tiene unos 49000Km, y normalmente lo cargo en el trabajo, a 11kw/h. Cargas rápidas también he hecho bastantes, en mi ciudad hay varios cargadores de 50kw gratuitos.
 

Gorka

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Gris Manganeso metalizado
lo has chequeado con con car scanner? a ver si tu tambien detectas el fallo de esas celda y la degradacion total?
¿Sabes si esas celdas estan todas en el mismo modulo? en principio según me dijeron en el momento de la compra (y no es que los vendedores anden muy informados) que son los modulos los que VW diseño con la idea de que fueran facilmente reemplazables,.. en los de 77 KWh, la bateria tiene 12 modulos cada uno con 24 celdas, o sea 288 celdas,... si has notado que la carga ha bajado mucho, igual son mas de 3 celdas las que fallan,.. seria interesante saber si las celdas estan en un mismo modulo, que seria lo esperable, porque como sean de diferentes modulos supongo que apunta a que pueda haber algun problema fuera de las celdas que las este averiando,... auqneu en principio la sustitucion de los modulos deberia ser una reparacion sencilla,..
 

Josu

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Valladolid
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Hola. Ha aparecido hoy una noticia en forococheselectricos, donde Javier Costas Franco informa de que VW llama a 10000 ID 3 e ID 4 a revisión por haber detectado un problema de degradación en las celdas de las baterías.
10.000 Volkswagen ID.3 e ID.4 se llamarán a revisión por envejecimiento prematuro de sus baterías
Por Javier Costas Franco
27/09/2022
71 comentarios

Plataforma MEB
Al fabricante de Wolfsburgo le ha vuelto a ocurrir, se ha dado cuenta que algunos modelos han sido afectados por celdas de batería que no deberían haber pasado el control de calidad, pero reacciona a tiempo. Unas 10.000 unidades de Volkswagen ID.3 e ID.4 fabricadas en Europa (3.000 ruedan en Alemania) presentan una descarga prematura de las celdas.
Esto implica que la autonomía se reduce incluso sin haber utilizado el coche, o que en determinadas condiciones -baja carga de batería y alta demanda de potencia- el sistema eléctrico puede cortar el flujo de corriente al motor hasta que la situación se estabilice. El origen del problema está en un defecto de fabricaciónpor parte de uno de los proveedores, supuestamente LG.
Hagámonos a la idea de que un Volkswagen ID.3 con las baterías de 58 kWh tiene en su interior 216 celdas (repartidas en 9 módulos de 24 celdas), y con que una sola pierda el balance con los demás la electrónica de protección puede entrar en funcionamiento. Los coches disponen de un servicio de diagnóstico con aviso al fabricante, por lo que se ha podido obtener una cifra de coches afectados.

Los detalles los revela la empresa alemana Nextmove, que ha tenido la cortesía de poner subtítulos en inglés al vídeo (a partir del minuto 15:28). El fabricante no les ha aclarado si están afectados otros modelos de la plataforma MEB como son Skoda Enyaq iV, Audi Q4 e-tron o Cupra Born. Los propietarios de los coches afectados serán contactados uno por uno. En cuanto a los coches que no comparten datos con Volkswagen, el fabricante puede que los llame a revisión si cree que pueden estar afectados también.
La llamada a revisión requiere dejar el coche un día en un servicio técnico, porque tienen que inspeccionar todos los módulos de batería y reemplazar aquellos que no estén conformes a la especificación de Volkswagen. Con la Volkswagen ID. Buzz el problema se detectó en fábrica, pero esta vez hablamos de coches que están circulando por las calles. Lo importante es que el fabricante responda y tome las acciones necesarias.
Como bien recuerdan en Nextmove, la industrialización masiva de los coches eléctricos y las baterías hará que estos problemas puedan ocurrir de vez en cuando, pero que es mejor que aparezcan durante el periodo de garantía y que los propietarios no tengan que correr con los gastos a consecuencia de fallos de diseño, errores en el proceso de producción o cualquier otro tipo de problema que les sea totalmente ajeno.
Fuente | Nextmove
 
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