Versión software 3.0

Guso

Forero Activo
Versión
1st
Color
Blanco Glaciar Metalizado
Ya he actualizado a 3.0
 

Guso

Forero Activo
Versión
1st
Color
Blanco Glaciar Metalizado
Enhorabuena!! (supongo..) :)
Cuenta, cuenta, ¿como fue el proceso? ¿te fallaron todos los asistentes y luego apareció la actualización?¿cuanto tardó?...
Me apunté a lo de los 1000 primeros, ya tenía la 2.4.
Recibí un mail para indicarme que me llegaría la OTA.
Me llegó notificación de actualización sin fallo de asistentes. Cuando tuve el coche cargado y aparcado con cobertura hice la primera parte. Igual con la segunda... Esta no sé bien que hace, aparte de mejorar el asistente de voz, porque cuando acabo la primera ya funcionaba todo lo que había visto de la 3.0.
Parece que algunos coches están dando problemas... Yo, con un canto en los dientes y esperando la 3.2 🤣
 

Dionisio

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Versión
1st
Color
Azul Dusk metalizado
Donde te apuntaste?
Había que apuntarse enviando un correo. Lo anunciaron en el Facebook oficial de Volkswagen para conductores de ID.
Yo me apunté pero no me han seleccionado, al menos de momento, porque van poco a poco.
Se apuntaron 3.800 y solo selecionaban 1.000 para toda Europa.
1668941089946.png
 

Dionisio

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Versión
1st
Color
Azul Dusk metalizado
Hoy me ha salido este aviso de actualización del manual incluido en el infotainment.
Bueno, al menos sé que funciona el procedimiento Over The Air.
4E06F91E-C997-4303-B53B-DFF743F841A1.jpeg
 
Última edición:

Dionisio

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Versión
1st
Color
Azul Dusk metalizado
Me lo temía, no han seleccionado mi coche para el primer despliegue de la actualización 3.0.
Hoy he recibido este e-mail de Volkswagen:

Dear Sender,
Thank you very much for your "I want OTA" e-mail.
Due to the great interest, we have received far more replies than we could consider for inclusion in this wave of the ID. software 3.0 update.
For that reason we have to inform you that your vehicle could not be included at this time. This does not necessarily mean that your vehicle did not meet the technical criteria for the update.
Your submission will be considered to receive the update within the next steps of the rollout plan. No action is currently needed on your side. We will keep you informed about the ID. software 3.0 update via the ID. Drivers Club.
Thank you for your understanding and for your interest in the ID. software 3.0 update.
We wish you continued safe and enjoyable travels with your ID.
Best regards,


Cuya traducción es:
Estimado remitente,
Muchas gracias por su correo electrónico "Quiero la OTA".
Debido al gran interés, hemos recibido muchas más respuestas de las que podíamos considerar para su inclusión en esta oleada de la actualización del software ID. 3.0.
Por ello, tenemos que informarle de que su vehículo no ha podido ser incluido en este momento. Esto no significa necesariamente que su vehículo no cumpla los criterios técnicos para la actualización.
Su envío será considerado para recibir la actualización dentro de los próximos pasos del plan de despliegue. En este momento no es necesaria ninguna acción por su parte. Le mantendremos informado sobre la actualización del software ID. 3.0 a través del ID. Drivers Club.
Gracias por su comprensión y por su interés en la actualización del software ID. 3.0.
Le deseamos que siga viajando de forma segura y agradable con su ID.
Saludos cordiales,
 

Dionisio

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Versión
1st
Color
Azul Dusk metalizado
Mensaje de Volkswagen:

Estado del actual software ID. 3.0 OTA-wave

Estimado ID. Drivers,
Todos los que nos escribieron un correo electrónico "I want OTA 3.0" ya han recibido una respuesta. Lamentablemente, el envío por parte del sistema ha tardado un poco más. En las últimas semanas, hemos recibido muchas preguntas sobre el progreso de la ola actual.

Por ello, nos gustaría ofrecerte una visión general:

¿Cómo va la ola?
- A día de hoy, más de 850 ID. han instalado con éxito la primera parte de la actualización.

- Muchos más están actualmente en la instalación o ya han descargado el software pero aún no han hecho clic en instalar. Nos ponemos en contacto con estos últimos clientes si comprobamos que la actualización no se ha instalado incluso después de varios días.

- La segunda parte de la actualización requiere que se haya completado la instalación de la primera parte, lo que significa que los números son, por supuesto, un poco más bajos, pero aquí también alrededor de 800 ya han instalado o están todavía en el proceso de descarga e instalación.

- Desgraciadamente, también hemos encontrado que la instalación ha fallado en unos 30 vehículos. En estos casos, los socios locales de Volkswagen ayudaron, y los clientes afectados se mantuvieron mientras tanto con el móvil de forma gratuita.

¿Qué va a ocurrir ahora?
Nuestro equipo de desarrollo y garantía de calidad analiza los resultados obtenidos, en particular por qué algunos clientes no instalan la actualización a pesar de haberse descargado con éxito.

Los primeros análisis apuntan a una posible optimización de la visibilidad del botón de instalación. Éste se encuentra en el panel de salida y se pasa por alto fácilmente al salir rápidamente. Sin embargo, en algunos casos ni siquiera se muestra. Esto puede ocurrir si se sale muy rápido después de entrar en el vehículo y el cliente de gestión de software no ha tenido tiempo suficiente para iniciarse. Hemos desarrollado medidas para mejorar esto en el futuro.

Tal y como han solicitado muchos de ustedes, la app We Connect ID. también desempeñará un papel central en el futuro para registrar el estado de actualización de forma rápida y cómoda. Para ello, nuestro departamento de desarrollo de aplicaciones está trabajando en una integración para mostrar el estado de las actualizaciones en la aplicación We Connect ID.

¿Qué es lo siguiente para todos los que no formaron parte de la ola?
Estamos trabajando para que la actualización esté disponible lo antes posible, pero tenemos que tener en cuenta muchos factores en la planificación posterior. Las experiencias y el intercambio con ustedes nos han dado nuevas e importantes perspectivas.
En cuanto tengamos noticias, nos pondremos en contacto con ustedes aquí.
Gracias por sus continuos comentarios, que nos ayudan a seguir mejorando nuestros productos.
Saludos cordiales,

Su Equipo Volkswagen ID.
 
Arriba