wallbox para casa para un id4 77kw

FRANF

Forero Novato
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segovia
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Pro Performance
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Blanco Glaciar Metalizado
buenas tardes, me podrian decir cual es el mejor cargador domestico que hay en el mercado, para el id4 77kw, gracias
 

José

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MONFORTE DE LEMOS ( LUGO)
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Gris Manganeso metalizado
Yo tengo un orbis viaris uni y me va muy bien. Tiene modulador de potencia, con lo que nunca me salta el automático. Tiene también programador por horas y tramos de potencia.
 

Electromi

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Barcelona
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Gris Manganeso metalizado Negro
Yo tengo el Circutor ehome, programado para cargar a 7,4kw. Es de los más sencillos y más baratos que hay, pero va perfecto. Me lo regalo el concesionario. Enchufar y cargar, poco más.
Utilizo un temporizador para programar las horas que quiero que se cargue y de momento todo bien...
Si tuviera que cojer uno, posiblemente me cojeria otro con más pijadas, pero a caballo regalado...
 

arivmen

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Gris Manganeso metalizado
Hola, yo he comprado por 699,00 en Canarias, la versión del que vende VW y es de la casa Elli, desde el pasado 3 de agosto.He pedido a un instalador profesional que me habilite en el garaje una caja y sus elementos independientes requeridos y a día de hoy no se ha podido utilizar.En contacto online con departamento de ventas y logísticas y no me venía una famosa pegatina que debe asociar con un Qr por lo que me enviaron un código de emparejamiento.Aún así , una vez le das corriente debe encender un piloto azul, el cual en ningún momento se me ha iluminado.Para la conexión a internet he comprado un PLC de la casa Devolo con wifi a 300 mbps pero al no arrancar este no los he podido emparejar.Alguien sabe cómo resolverlo????
 

Dionisio

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Madrid
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Azul Dusk metalizado
Hola, yo he comprado por 699,00 en Canarias, la versión del que vende VW y es de la casa Elli, desde el pasado 3 de agosto.He pedido a un instalador profesional que me habilite en el garaje una caja y sus elementos independientes requeridos y a día de hoy no se ha podido utilizar.En contacto online con departamento de ventas y logísticas y no me venía una famosa pegatina que debe asociar con un Qr por lo que me enviaron un código de emparejamiento.Aún así , una vez le das corriente debe encender un piloto azul, el cual en ningún momento se me ha iluminado.Para la conexión a internet he comprado un PLC de la casa Devolo con wifi a 300 mbps pero al no arrancar este no los he podido emparejar.Alguien sabe cómo resolverlo????
Hola
Yo tengo el ID Charger Connect.
Con solo conectar a la red eléctrica debe arrancar. Al principio enciende un led azul para indicarte que el ID Charger está generando un WiFi local (funciona como Hot Spot). Tienes que buscarla y conectarte a ella con el móvil usando la dirección IP del tipo: 192.168.xxx.x. Eso sí, necesitas la contraseña de la página de configuración que viene en la etiqueta adhesiva. Ver explicación en la pág 88 de manual de usuario.
El cargador funciona entonces como “Web Sever”, es decir, te envía una página web que sirve para, por ejemplo, visualizar la posición de los micro-switches que limitan la corriente de carga a 15A, 20A, en fin, la que elijas.
1660321424401.png
También puedes cambiar la contraseña de acceso, el idioma, habilitar/deshabilitar Ethernet, LTE/4G, etc.
Yo lo probé así, encima de una mesa (es decir, sin instalar aún):
1660321082574.png

Además del "Pairing Code", necesitas los siguientes datos que vienen en la pegatina:
IMG_0B616561243E-1.jpeg


Aquí está una vez instalado (monofàsico hasta 20A):
Aquí ya tienes que haber escogido la posición de los micro-switches que fijan la corriente de carga (ver a la derecha de la foto de los micro-switches) página 82 del manual de instalador, y los que le dicen si has conectado una bobina de TC (transformador de corriente) externa (para que reparta la carga con el consumo de tu casa) (ver a la izquierda de la foto de los micro-switches) página 80 del manual de instalador:
1660321193869.png

El paso final es emparejar el ID Charger Connect con tu cuenta de Volkswagen, We Connect ID:
1.- Descarga la App We Connect ID.
2. Crea una cuenta o inicia sesión.
3. Sigue los pasos que se muestran en la App


Por cierto, yo el PLC lo metí dentro del cargador para tener una instalación más limpia (lo expliqué en otro post anterior):
1660322118534.png
 
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Dionisio

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Tu cuadro eléctrico es correcto.
El mío tiene un interruptor automático más, a la derecha, para una luz de emergencia que le pusieron (no es importante) y a la izquierda tiene otro elemento muy curioso. Lo puedes ver en este link:
Toscano
La función de este último elemento es la siguiente: cuando hay un consumo (casa+cargador) que supera la potencia contratada y el contador inteligente (Smart Meter) te desconecta de la red, para poder volver a conectar la red y que tengas electricidad en casa, es necesario que el contador inteligente vea que has desconectado el cargador y la casa. Para eso tienes que bajar el automático principal de tu casa (el limitador de color normalmente rojo y precintado) pero también el automático del cargador del coche. Para que no tengas que bajar hasta el coche, este sistema hace esa función de desconectar el cargador por ti, y así el contador inteligente se rearma el solo y vuelves a tener “luz” en casa.

Respecto del PLC, si la conexión de tu cargador la han derivado de tu contador, entonces la fase es la misma que la de tu casa y el PLC puede enviar los datos desde tu casa al cargador a través del cable de esa misma fase. Pero si tienes una alimentación trifásica en casa, es posible que la fase que llega al cargador y la fase donde tienes conectado el PLC no coincidan, y en ese caso no funcionará. Para solucionarlo tendrías que determinar qué fase utiliza el PLC y usar esa misma para alimentar el cargador del coche.
 
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arivmen

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Hola, otra vez por aquí
Sabes cómo se programa horario de carga en zona valle de 12 a 08a.m con el wallbox Charger Connect.de Elli( VW)
Debo añadir un reloj programador incorporado en cuadro ???
 

Dionisio

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Hola, otra vez por aquí
Sabes cómo se programa horario de carga en zona valle de 12 a 08a.m con el wallbox Charger Connect.de Elli( VW)
Debo añadir un reloj programador incorporado en cuadro ???
Hola
Por increíble que parezca, el ID Charger Connect de Elli no tiene programador de carga. Esa función se delega en el vehículo.
En el coche puedes programar las horas de carga. El problema es que no funciona muy bien hasta que llegue la actualización 3.0 (en teoría este mes de septiembre). Hasta entonces, te puede ocurrir que deje de cargar antes de lo programado, es una queja recurrente de los usuarios de los vehículos de la serie ID en toda Europa y que ni siquiera lo han solucionado en la actualización de software 2.4.
Respecto del reloj programador, yo creo que no sería inmediato instalarlo ya que iría conectado entre la salida del wallbox y el conector del coche (en serie con la manguera), no lo veo...
Si lo conectas en la alimentación del cargador, éste estará apagado hasta que el programador le arranque y pasará todos los dias por la secuencia completa de arranque del cargador...quizá te funcione pero no es la forma correcta.
Y ojo, el reloj programador debe ser capaz de soportar y de cortar una corriente de entre 15 amperios y 20 amperios (dependiendo de cómo ajustes en los switches del cargador) ya que toda la corriente de carga pasará a través de él!
 
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Electromi

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Hola
Por increíble que parezca, el ID Charger Connect de Elli no tiene programador de carga. Esa función se delega en el vehículo.
En el coche puedes programar las horas de carga. El problema es que no funciona muy bien hasta que llegue la actualización 3.0 (en teoría este mes de septiembre). Hasta entonces, te puede ocurrir que deje de cargar antes de lo programado, es una queja recurrente de los usuarios de los vehículos de la serie ID en toda Europa y que ni siquiera lo han solucionado en la actualización de software 2.4.
Respecto del reloj programador, yo creo que no sería inmediato instalarlo ya que iría conectado entre la salida del wallbox y el conector del coche (en serie con la manguera), no lo veo...
Si lo conectas en la alimentación del cargador, este estará apagado hasta que el programador le arranque y pasará todos los dias por la secuencia completa de arranque del cargador...quizá te funcione pero no es la forma correcta.
Y ojo, el reloj programador debe ser capaz de soportar y de cortar una corriente de entre 15 amperios y 20 amperios (dependiendo de cómo ajustes en los switches del cargador) ya que toda la corriente de carga pasará a través de él!
Debería tener una conexión para la señal de maniobra. Simplemente cerrar y abrir el circuito para que el contactor interior del cargador inici la carga o la finalice, estando siempre alimentado el cargador... Sino, como dice Diomisio, no sería recomendable iniciar y apagar el cargador constantemente.
Me parece raro que el cargador de VW no disponga de conexion de maniobra, si es así valla cagada. El mío, el Circutor e-home (Cargador barato y básico) si lo tiene... Pensaba que lo tendrían todos...
 

Dionisio

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Debería tener una conexión para la señal de maniobra. Simplemente cerrar y abrir el circuito para que el contactor interior del cargador inici la carga o la finalice, estando siempre alimentado el cargador... Sino, como dice Diomisio, no sería recomendable iniciar y apagar el cargador constantemente.
Me parece raro que el cargador de VW no disponga de conexion de maniobra, si es así valla cagada. El mío, el Circutor e-home (Cargador barato y básico) si lo tiene... Pensaba que lo tendrían todos...
He revisado de nuevo las instrucciones de instalación y el manual de usuario del cargador y no dispone de terminales de mando para el contactor, así que no permite controlarlo de forma externa.
Sería una buena solución, pero este cargador no lo permite...

Es un cargador poco flexible, yo creo que pensado más para empresas que para particulares, de ahí la posibilidad de utilizar tarjetas de identificación RFID, registrar los tiempos de carga de cada usuario, consultar online si está ocupado, etc.
Creo que hoy compraría otro cargador diferente...
Sin embargo, no todo es malo en este wallbox: tiene conexión 4G/LTE por si no tienes tu WiFi cerca, y Ethernet que puedes conectar con ayuda de un PLC en el garaje, aunque es verdad que no tiene Bluetooth para una conexión rápida y fácil al Smartphone.
En el futuro, con las nuevas actualizaciones, admitirá el protocolo "Plug&Charge" que identifica tu vehículo sin necesidad de utiliza Apps (de nuevo útil para uso empresarial). También será reversible para que, si es necesario, el vehículo pueda entregar energía eléctrica a la casa. Esta es una característica demandada en viviendas energéticamente autónomas dotadas de paneles fotovoltaicos.
 

clarita

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